En conjunto con el Ejército Mexicano, durante el operativo de fin de año, el director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, confirmó el decomiso de 700 kilogramos de pirotecnia en todo el territorio potosino.
El funcionario estatal informó que el operativo se llevó a cabo en los 59 municipios del estado, con la participación de las direcciones municipales de Protección Civil, así como del H. Cuerpo de Bomberos.
Ordaz Flores reconoció también el trabajo de la Guardia Civil Estatal, la cual coadyuvó en las acciones de decomiso de pirotecnia.
Asimismo, señaló que San Luis Potosí es un estado que ha mostrado mayor conciencia respecto a la detonación de estos artefactos; sin embargo, destacó que retirar este tipo de productos de la venta contribuyó a evitar accidentes, como los registrados en años anteriores, en los que se presentaron pérdidas de extremidades e incluso fallecimientos.
Finalmente, apuntó que será el próximo lunes cuando se den a conocer los resultados oficiales del cierre de este operativo cohetero ante la administración estatal, y afirmó que buscará la prohibición de la pirotecnia en todo el estado, con el apoyo del Poder Legislativo.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








