Lluvias provocan evacuación preventiva de 15 familias en Bocas; no se reportan lesionados

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). — El Director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, confirmó que las lluvias registradas durante el fin de semana en San Luis Potosí provocaron afectaciones, principalmente en la delegación de Bocas, donde al menos 15 familias fueron evacuadas de manera preventiva.

Explicó que desde el sábado por la noche y durante la madrugada del domingo, el frente frío número 43 generó diversos estragos en la entidad.

Señaló que hubo afectaciones en algunas viviendas, mismas que aún se encuentran en proceso de cuantificación dentro de un censo. No obstante, indicó que las parcelas y cultivos resultaron prácticamente con gran afectación.

Asimismo, destacó que, pese a los daños materiales, no se reportaron personas lesionadas, gracias a la pronta reacción y coordinación con autoridades estatales y municipales.

En cuanto al impacto de las lluvias en la temporada de incendios, Ordaz Flores señaló que las precipitaciones ayudan a disminuir el riesgo, aunque advirtió sobre la variabilidad climática en el estado.

“En algunas zonas estamos presentando lluvias, entonces realmente es muy diverso. Sin embargo, en las cuatro regiones del estado tenemos presencia y coordinación total con los 59 ayuntamientos”, finalizó.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio