San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). — El Director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, confirmó que las lluvias registradas durante el fin de semana en San Luis Potosí provocaron afectaciones, principalmente en la delegación de Bocas, donde al menos 15 familias fueron evacuadas de manera preventiva.
Explicó que desde el sábado por la noche y durante la madrugada del domingo, el frente frío número 43 generó diversos estragos en la entidad.
“Donde más tuvimos presencia fue en la delegación de Bocas, donde hubo aproximadamente 15 familias que fueron evacuadas”, apuntó.
Señaló que hubo afectaciones en algunas viviendas, mismas que aún se encuentran en proceso de cuantificación dentro de un censo. No obstante, indicó que las parcelas y cultivos resultaron prácticamente con gran afectación.
Asimismo, destacó que, pese a los daños materiales, no se reportaron personas lesionadas, gracias a la pronta reacción y coordinación con autoridades estatales y municipales.
“Sí, estuvimos revisando comunidades como una parte de Soledad, una parte de lo que es Cactus, una parte de Pozos; inclusive estuvimos trabajando también en El Saucito con brigadas y realmente todo esto se mantuvo dentro de un marco de tranquilidad”, agregó.
En cuanto al impacto de las lluvias en la temporada de incendios, Ordaz Flores señaló que las precipitaciones ayudan a disminuir el riesgo, aunque advirtió sobre la variabilidad climática en el estado.
“En algunas zonas estamos presentando lluvias, entonces realmente es muy diverso. Sin embargo, en las cuatro regiones del estado tenemos presencia y coordinación total con los 59 ayuntamientos”, finalizó.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








