‘Confirman’ Mundial 2030 de 64 países: Conmebol celebra tener el Centenario de la Copa del Mundo

Bajo el lema ‘El próximo Mundial se juega en casa’ confirmaron lo que se venía especulando.

Solo un día después de finalizada la Copa del Mundo 2026, desde la Conmebol hicieron un anuncio que aunque no es el oficial por parte de la FIFA, da muchas pistas respecto a lo que se viene especulando desde hace unas semanas, el torneo que festejará el centenario se realizará con 64 selecciones.

Aunque Gianni Infantino sigue dejando en el aire la posibilidad de que con motivo del centenario de las Copas del Mundo, la edición 2030 del Mundial, se lleve a cabo con 64 equipos, es decir, 16 más que en esta en la que además hubo 104 partidos y dejó una buena impresión a pesar de las críticas antes de que comenzara el torneo y todo indica que tras la publicación de la Conmebol, algo hay de cierto.

Conmebol se adelanta y confirma Mundial 2030 con 64 selecciones

Un día después de la Gran Final entre España y Argentina, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, compartió un vídeo en su cuenta de X (Antes Twitter) en que da a conocer que el próximo Mundial, el del centenario se llevará a cabo con 64 selecciones: “¡El próximo se juega en casa! En 2030 se viene el Mundial de Uruguay, Argentina y Paraguay, Una gran oportunidad para el fútbol, para celebrar el Centenario de la Copa del Mundo con una competencia con 64 equipos“.

El anuncio llega tras las especulaciones sobre el próximo Mundial que se jugará además en Montevideo, Buenos Aires y Asunción, por eso el inicio del posteo del presidente de la Conmebol fue “¡El próximo se juega en casa!”, aunque todavía no está muy claro cuántos partidos se jugarán en esas tres sedes.

El Mundial 2030: Por primera vez en seis países

Si la Copa del Mundo 2026 fue la primera en llevarse a cabo en tres países, la próxima será la primera que se jugará no en tres, sino en seis, pues España, Portugal, Marruecos, así como Argentina, Paraguay y Uruguay se encargarán de realizar la edición del centenario, razón por la que durante los últimos días se especuló que se llevará a cabo con 64 selecciones participantes.

Con información de Marca.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio