Este martes la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado , Olga Regina García López, se presentó ante los medios de comunicación donde se comprometió a evitar la corrupción, a impulsar la transparencia y buscar la equidad de género en el poder judicial.
En este sentido dijo que se tendrá apertura y transparencia en el trabajo que desempeñe al frente del Poder Judicial y explicó que los ejes centrales de relevancia serán la difusión y promoción de los derechos humanos, enfoque a perspectiva de género en todas las materias, es decir materia penal, familiar, mercantil; así como la promoción del Código de Ética entre todos funcionarios del STJE.
Aseguró que buscará la modernización tecnológica, atención eficaz a los ciudadanos, y operando con una política de puertas abiertas como se ha conducido en los 28 años que tiene trabajando en el Poder Judicial.
Además dijo que no permitirá el nepotismo, prepotencia ni corrupción en este poder; por lo que se comprometió a investigar y atender esos presuntos casos de redes familiares ligados con personajes políticos, para erradicar ese tipo de situaciones.
Finalmente dijo que la diferencia en que ahora el poder judicial este liderado por una mujer, será en que se caracterizará por destacar en esa perspectiva de género, a fin de que tanto hombres como mujeres puedan desarrollar sus actividades .
Lucía López M
EL PORTAL UNA NUEVA ERA
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí