Al poner en marcha la rehabilitación integral de este tramo de esta importante avenida, el Presidente Galindo señaló que el Gobierno de la Capital trabaja de manera intensa e incansable para atender las necesidades de la ciudad; anteponiendo siempre el interés y bienestar ciudadano.
En la edición 282 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de salida a una obra de gran calado en la lateral sur de la Diagonal, desde Tata Nacho hasta Mariano Jiménez. “Esta vialidad estaba completamente colapsada. Tenía al menos 15 años sin intervención. Hoy venimos a regenerarlo todo: pavimento, sistema pluvial, todo”, sentenció el Alcalde.
Enrique Galindo detalló que esta intervención contempla la reconstrucción total de la carpeta asfáltica, la renovación del sistema de desagüe y mejoras urbanas que beneficiarán a miles de habitantes y automovilistas que diariamente cruzan esta arteria clave de la ciudad: “Aquí estamos cumpliendo con hechos, no con discursos. Respondemos con compromiso y convicción a lo que la ciudad realmente necesita”, remarcó.
El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se trabajará en una superficie de 3 mil 600 metros cuadrados, con la instalación de cinco rejillas pluviales, pavimentación con concreto hidráulico de alta durabilidad, pintura en guarniciones, pasos peatonales y señalética nueva.
Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, señaló que en esta jornada de Capital al 100 también se llevó a cabo el retiro de maleza en banquetas y taludes, así como trabajos de mantenimiento a lo largo de la avenida Tata Nacho.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.