Soledad de G.S, S.L.P. (El Portal). – En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la titular de la Dirección de Ecología, Yazmín Johana Luna Barrios, informó que se mantiene la supervisión de drenajes a cielo abierto y acciones para reducir la contaminación ambiental.
La funcionaria señaló que, aunque aún existen puntos con drenajes expuestos, el Ayuntamiento ha logrado atender cerca del 40 por ciento desde el inicio de la actual administración, en coordinación con otras instancias. Añadió que se trabaja en la adquisición de herramientas para medir la calidad del aire y detectar partículas contaminantes tanto en el ambiente como en el agua.
Respecto a la quema de basura en predios, indicó que se han aplicado sanciones a quienes incurren en estas prácticas, principalmente cuando son sorprendidos en flagrancia, ya que generan altos niveles de contaminación y afectan la salud pública.
Detalló que en lo que va del año se han registrado al menos dos casos sancionados, en zonas como San Juan, mientras que el año pasado la incidencia fue mayor debido a las altas temperaturas.
Finalmente, explicó que las multas por este tipo de conductas pueden ir de 10 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), dependiendo de la gravedad de la infracción, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios sus predios y evitar prácticas que dañen el entorno.
MAVDL.





