El presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, informó que el Ayuntamiento llevará a cabo intervenciones en la Zona Industrial y la avenida Chapultepec, como parte de un plan integral de mejora de la infraestructura urbana.
El aAcalde señaló que en varias zonas de la ciudad la infraestructura existente ya no responde a las necesidades actuales de movilidad, tanto peatonal como vehicular, lo que ha generado problemas viales y de conectividad.
Galindo Ceballos anunció una serie de acciones orientadas a la rehabilitación de vialidades dañadas, la instalación de drenaje en sectores que aún carecen de este servicio, así como la atención prioritaria a zonas de alta marginación.
En referencia a la glorieta donde recientemente ocurrió un accidente que dejó lesionado al secretario de Seguridad del municipio, Juan Antonio Villa Gutiérrez, al ser atropellado por un taxi en que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
El edil reconoció que dicha intersección requiere una reconfiguración urgente, y explicó que está contemplada dentro de un proyecto conjunto con el Gobierno del Estado.
“Está bien, se encuentra estable. Sus lesiones son en ambas piernas y será intervenido quirúrgicamente mañana. Esperamos que todo salga bien. No es sencillo: la pierna izquierda es la más afectada, presenta seis fracturas. Lo reconozco, fue trabajando, en un ejercicio de servicio”, declaró el Alcalde sobre el estado de salud del funcionario.
Finalmente, Galindo anunció el inicio de una nueva etapa del programa de bacheo emergente, con especial atención a vialidades clave como la Zona Industrial y la avenida Chapultepec, donde ya se programan trabajos de supervisión y reparación.
LL/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.