San Luis Potosí, S.L.P.- El Ayuntamiento de San Luis Capital dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle Amatista, en la colonia Industrias, como parte del programa Vialidades Potosinas, con una intervención que busca mejorar la movilidad y seguridad de una zona que, de acuerdo con autoridades municipales, no había recibido obras de este tipo desde hace más de 30 años.
Más de 8 mil metros cuadrados serán pavimentados
Los trabajos contemplan la pavimentación de más de 8 mil metros cuadrados, además de la atención de más de 800 metros cuadrados de bacheo.
La intervención también incluirá la colocación de señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad para automovilistas y peatones, particularmente en los puntos de acceso y salida de la colonia.
La obra estará a cargo del constructor potosino Juan Manuel Pérez Herrera, quien anteriormente presidió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Obra será concluida an aproximadamente tres meses
El alcalde de San Luis Potosí Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que la intervención forma parte de las obras que el Ayuntamiento mantiene en marcha para mejorar las vialidades de la ciudad.
Galindo Ceballos indicó que desde abril se han puesto en marcha 75 obras dentro del programa Vialidades Potosinas, mientras que adicionalmente se desarrollan trabajos relacionados con socavones y fugas de drenaje a través de Interapas.
El presidente municipal reconoció que los trabajos generarán algunas molestias temporales para los habitantes, por lo que pidió paciencia durante el desarrollo de la obra y adelantó que se buscará realizar la intervención por etapas para reducir las afectaciones.
Vecinos destacan atención a sus peticiones
Durante el arranque, Mónica Martínez González, integrante del CODESOL, agradeció al gobierno municipal la atención a las solicitudes de los habitantes y destacó otras acciones realizadas en la zona, entre ellas la intervención del colapso registrado en avenida Industrias.
Los vecinos señalaron que la calle Amatista representa una vialidad importante para el acceso y salida de la colonia, además de encontrarse cerca de planteles educativos, por lo que consideraron que su rehabilitación tendrá un impacto directo en las familias del sector.
El Ayuntamiento prevé concluir los trabajos en un periodo aproximado de tres meses, para posteriormente realizar la entrega de la vialidad rehabilitada.
MAVDL.





