Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez prepara una intervención en el primer cuadro del municipio, como parte de una estrategia para mejorar la imagen urbana, fortalecer la actividad comercial y generar nuevos atractivos para visitantes y habitantes.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz explicó que el proyecto contempla principalmente las calles Hidalgo, Juárez, Chapultepec y el sector que conduce hacia Negrete, donde se pretende realizar una renovación integral de la zona.
Adiós al cableado aéreo
Uno de los principales trabajos será el retiro del cableado aéreo y su sustitución por instalaciones subterráneas, con el propósito de mejorar el aspecto del Centro Histórico y ordenar su infraestructura.
Navarro Muñiz reconoció que algunos comerciantes han expresado preocupación por el posible impacto de las obras en sus ventas; sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento mantiene acercamientos para explicar los alcances del proyecto y los beneficios que podría generar a largo plazo.
Nexos con restauranteros y comerciantes
El presidente municipal señaló además que ya existen contactos con restaurantes y cafeterías interesados en conocer la propuesta y eventualmente establecerse en los alrededores de la plaza, lo que permitiría incrementar la oferta comercial y contribuir a la atracción de visitantes.
Como parte del proyecto, también se contempla impulsar campañas de promoción para aumentar el flujo de personas hacia el Centro Histórico y favorecer la actividad económica de los negocios establecidos en la zona.
Anuncian nueva obra
El alcalde adelantó que la próxima semana podrían darse a conocer avances relacionados con una obra en el área de Negrete, además de comenzar con la etapa de equipamiento.
Finalmente, Juan Manuel Navarro Muñiz indicó que estas acciones formarán parte de los proyectos que su administración presentará en su informe de gobierno, como muestra de los trabajos realizados para renovar los espacios públicos y fortalecer el desarrollo urbano y económico de Soledad de Graciano Sánchez.
MAVDL.





