San Luis Potosí, SLP. (El Portal). – El Alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, informó que el proceso de hermanamiento con la provincia de Sevilla se encuentra prácticamente concluido, al contar ya con la aprobación de ambos cabildos.
El edil detalló que tanto el Cabildo de Sevilla como el de San Luis Potosí han autorizado el acuerdo, por lo que únicamente resta la firma del protocolo correspondiente para formalizar el vínculo entre ambas ciudades.
“Ya está autorizado por ambos cabildos, faltaba la suscripción del documento”, explicó.
Galindo Ceballos señaló que, debido a la carga de trabajo, ha sido complicado concretar un viaje para formalizar el acuerdo; sin embargo, no descartó que la firma pueda realizarse en la capital potosina.
En ese sentido, adelantó que se buscará que el Alcalde de Sevilla visite San Luis Potosí para concretar el hermanamiento, lo que calificó como un hecho positivo para fortalecer la relación institucional y cultural entre ambas localidades.
MAVDL.





