Lluvias incrementan 10 % los accidentes viales en la capital potosina

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – Las lluvias registradas durante los últimos días han provocado un incremento aproximado del 10 por ciento en los accidentes de tránsito en la capital potosina, informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, quien llamó a la población a extremar precauciones al conducir.

El funcionario explicó que los fenómenos meteorológicos actuales son cada vez más atípicos, ya que en tan solo una hora puede registrarse la cantidad de lluvia que anteriormente caía durante toda una semana, situación que aumenta el riesgo de encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

Ante este panorama, señaló que la Coordinación Municipal de Protección Civil trabaja de manera preventiva junto con diversas áreas del Ayuntamiento para reducir afectaciones. Sin embargo, destacó que gran parte de los problemas de inundación se originan por la acumulación de basura y material de construcción en las alcantarillas y sistemas de drenaje.

“Al realizar la limpieza de coladeras encontramos una gran cantidad de residuos sólidos y materiales de obra que son arrastrados por la lluvia, lo que provoca obstrucciones”, explicó.

En materia vial, Villa Gutiérrez informó que durante la presente semana se atendieron 23 incidentes de tránsito relacionados con las condiciones climáticas, todos ellos con daños materiales y sin personas fallecidas.

Precisó que las principales incidencias se han registrado en la avenida Salvador Nava Martínez, donde la corporación mantiene operativos de vigilancia y carruseles de seguridad para inhibir el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular mientras se conduce.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recomendó reducir la velocidad cuando el pavimento se encuentra mojado, disminuir los límites habituales de circulación y mantener una mayor distancia entre vehículos, ya que el tiempo de frenado aumenta considerablemente durante las lluvias.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y colaborar en el manejo adecuado de residuos para evitar afectaciones mayores durante la actual temporada de precipitaciones.

MAVDL.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio