El director de Interapas Enrique Torres aseguró que es urgente que en la capital potosina se lleve a cabo la rehabilitación de ocho pozos en la ciudad, para obtener un caudal de hasta 300 litros por segundo.
Indicó que es una solución provisional, a largo plazo, y que ayude a no mitigar más el acuífero, es obligatorio que sea funcional el sistema de presa El Realito.
Sin embargo, en un plazo específico para que la red de distribución del organismo Interapas, esté en condiciones de distribuir ese caudal comprometido, por mil litros por segundo.
El Funcionario Municipal admitió que perforar pozos, es sólo una solución temporal, pero no soluciona el problema.
Además, es necesario realizar otras obras complementarias como son mejorar la toma de la presa San José, concluir un acuaférico desarrollado en la ciudad, y desarrollar una planta potabilizadora en la zona poniente, por último agregó que se tiene una inversión estimada, por 150 millones de pesos.
Lucía López M
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.