El Portal Una Nueva Era

Municipio de Soledad reitera a jóvenes la importancia del trámite de su cartilla militar

La oficina de Reclutamiento municipal facilita el proceso para obtener este importante documento a jóvenes de la clase 2006 y remisos.

Como muestra del compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con el desarrollo efectivo de la juventud, la Dirección de Reclutamiento Municipal reitera la invitación a todos los jóvenes de la clase 2006 y remisos para que acudan a tramitar su cartilla militar, proporcionándoles todas las facilidades necesarias para que obtengan este importante documento oficial.

Carolina González Hernández, directora de Reclutamiento Municipal, explicó que la cartilla militar es esencial para varios trámites y tiene múltiples usos en la vida administrativa y laboral de los jóvenes ciudadanos; entre sus beneficios destacan su función como identificación oficial, lo que facilita la realización de otros trámites, como la obtención de empleo, la tramitación de una visa y la movilidad a otras ciudades con mayores oportunidades laborales.

Los interesados deben presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, cuatro fotografías tamaño cartilla y, si se cuenta con INE, presentarla. Además, es fundamental que en octubre se presenten con su cartilla para el sorteo.

La funcionaria detalló que para este trámite se estableció un proceso claro y accesible con un plazo límite que se cierra en octubre, por lo que se exhorta a los jóvenes a no dejar este proceso para el último momento y evitar inconvenientes. Este documento, además de ser gratuito, abre puertas a múltiples oportunidades, garantizando una identificación oficial válida en cualquier trámite.

Para realizar esta gestión se debe acudir a las oficinas de reclutamiento municipal ubicadas en la calle Mariano Matamoros #111, en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Para mayores informes, comunicarse al 44 41 51 08 77 o 44 41 51 08 78.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio