El Portal Una Nueva Era

Municipio Soledense invita a participar en actividades por la Diversidad Sexual

Mediante el Instituto Municipal de la Juventud, se tienen preparados distintos eventos esta semana para fomentar el respeto y la tolerancia a la comunidad LGBTTTIQ+, como colecta de víveres, pintura de pasos peatonales y una Marcha.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se prepara para respaldar y sumarse a la lucha social por la no discriminación, el respeto y la inclusión a la comunidad LGBTTTIQ+, con una serie de actividades conmemorativas a lo largo de la presente semana, entre ellos la tradicional Marcha, que cumple tres años de llevarse a cabo en el municipio.

EL Instituto Municipal de la Juventud, área municipal que organiza dichas actividades, detalló que este miércoles desde las 3 de la tarde y frente a la Presidencia Municipal, se llevará a cabo “Kilo de Ayuda con Amor”, una colecta abierta a toda la ciudadanía para reunir productos de la canasta básica destinados al refugio Casa Orquídea, un espacio vital para personas LGBTTTIQ+ en situación vulnerable en San Luis Potosí.

El viernes a las 8 de la noche, se pintarán tres pasos peatonales de la calle principal con los colores del arcoíris, comenzando en la calle Hidalgo esquina con carretera Matehuala, y culminando en el cruce de la calle Hidalgo con Melchor Ocampo, como parte de los esfuerzos por aumentar la visibilidad y conciencia en la comunidad.

El sábado 13 de julio, la celebración culminará con la tercera Marcha que partirá a las 5 de la tarde desde Plaza Citadina en carretera Matehuala, recorriendo la calle Hidalgo hasta llegar a la Plaza principal de Soledad, donde se realizará un evento cultural con artistas de Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, en esta movilización se espera la participación de al menos 15 carros alegóricos y más de mil personas.
Todos los eventos son abiertos al público, invitando especialmente a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y a sus aliados a unirse sin temor para celebrar y mostrar su apoyo, así mismo se extendió la invitación a los comercios de la calle Hidalgo a adornar sus fachadas en solidaridad.

Dennise Pereira, Embajadora de la Marcha LGBTTTIQ+, hizo un llamado a todas las familias y amigos de personas de la comunidad para participar en esta celebración que busca romper prejuicios y fomentar el amor y la aceptación. “Si tú tienes un amigo, hermano o hijo, el apoyo es muy importante cuando eres de la comunidad, no saben qué bonito se siente recibir el apoyo de tu mamá, tu hermano, tu amigo o tu vecino, en serio abracen y amen a esas personas, ya que antes de ser de la comunidad somos personas sentimos y también queremos”, puntualizó.

Con el apoyo a estas actividades, el Ayuntamiento fomenta la inclusión y respeto por los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, además contribuye a reducir la discriminación y a fomentar un entorno más tolerante y comprensivo, promoviendo la educación y la sensibilización sobre los desafíos y las injusticias que enfrenta la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio