El Portal Una Nueva Era

Para atender interés de escuelas, el Gobierno de la Capital amplía horario del Centro de Información y Educación Ambiental

Comenzaron recorridos guiados a “Casa Colorada” en un horario vespertino a petición de los planteles.

También se llevan pláticas y talleres ecológicos a las instalaciones de los centros educativos que así lo solicitan.

Para atender el interés de planteles educativos en materia ambiental, el Gobierno de la Capital, mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), amplía el horario y realiza capacitaciones y talleres en horario vespertino.

Por ello, especialistas del CIEA laboran por la tarde para responder, sobre todo, a escuelas cuya población acude en ese horario a tomar sus clases, de ahí que las actividades municipales en esta materia se ofrecen, ya sea en Casa Colorad” o en los espacios de los centros educativos que así lo solicitan.

Un ejemplo de esta atención vespertina fue con la Secundaria Técnica No. 1, cuyos estudiantes y docentes llegaron por la tarde, al recorrido guiado por instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental, donde además aprendieron sobre temas ecológicos.

Grupos de la citada escuela comenzaron las actividades en Casa Colorada pasadas las 3 de la tarde y se retiraron las alumnas y alumnos, así como parte del profesorado ya capacitado, poco después de las 6 pm.

No obstante, integrantes del CIEA también llevaron talleres y charlas a la primaria Francisco González Bocanegra, que se localiza en la colonia Plan Ponciano Arriaga, para capacitar e implementar el programa ambiental en un horario, precisamente vespertino.

Por ello, toda esta primaria se atenderá en diferentes bloques con el taller de huertos urbanos, así como conferencias acerca de la importancia de la mariposa monarca y por supuesto, sobre el cuidado y usos del agua, para seguir con su uso racional y más ante la crisis hídrica que aún prevalece.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio