Refuerzan acciones contra el maltrato verbal, una de las agresiones más comunes en San Luis Potosí, así lo informó el Secretario de Seguridad de la capital potosina Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Detalló que se está trabajando de manera coordinada con el DIF y la instancia de las mujeres para atender casos de violencia de género y familiar.
El jefe policíaco explicó que el maltrato verbal es el tipo de agresión más común, seguido del maltrato físico, por lo que destacó la importancia de espacios seguros como Puerta Violeta y los refugios para víctimas.
En torno a la violencia, el comisario aclaró que esta no se concentra en zonas específicas ni está relacionada con una sola condición económica, ya que se presenta en todos los niveles sociales.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a dar seguimiento a sus denuncias, ya que muchas veces la ratificación depende de las víctimas.
Finalmente dijo estar a favor sobre la atención a personas en situación de calle, ya que sería útil crear un padrón para ofrecerles apoyo físico y mental.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: