Solo se reportan daños materiales y obstrucción de vialidades que son liberadas rápidamente.
A la par, cuadrillas municipales desazolvan alcantarillado previniendo taponeo ante precipitaciones que continuarán en las próximas horas.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que como consecuencia de las torrenciales lluvias de las últimas 24 horas cayó un número importante de árboles ocasionando únicamente daños materiales, particularmente el de la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Tercera Chica, uno de muy grandes dimensiones que obstruyó la vialidad solo por poco tiempo porque se atendió inmediatamente.
“Las cuadrillas intervinieron de forma rápida y efectiva con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de Policía Vial, para apoyar a los automovilistas indicándoles vías alternas”, expuso Azuara.
Mencionó que otros casos se presentaron en: Río Pánuco y Río Papaloapan en Lomas de San Luis; Sierra Vista y Sierra Norte en Lomas 4ª sección; Antonio Villarreal en Graciano Sánchez; Av. Industrias y Modroño; Julio Verne esquina Amado Nervo; en Acceso 7 en Villa de Pozos; en Constitución, en el Barrio d San Sebastián; en calle Rincón de los Pericos y en el fraccionamiento María Cecilia.
Señaló Christian Azuara que las intervenciones de las cuadrillas municipales se hicieron desde ayer, durante la madrugada y hasta esta mañana, para liberar las vialidades y evitar riesgos a peatones desde las primeras horas de este sábado. “El conocimiento de la caída de árboles fue principalmente por reportes ciudadanos, eso nos ayuda a identificar y darle mayor fluidez a su retiro de las calles”, acotó.
El funcionario menciona que a la par se atiende el desazolve de alcantarillas para que cumplan su función adecuadamente, un trabajo mancomunado con las Direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. “Lo estamos haciendo en distintos puntos de la ciudad preparándonos para las lluvias que continuarán en las próximas horas”. Christian Azuara exhorta a la ciudadanía a colaborar no arrojando basura a las calles, barriendo el frente de sus casas y no sacando la basura mucho tiempo antes de que pase el camión recolector, “hay que ser muy cuidadosos con todos estos temas. Las afectaciones son mayúsculas cuando hay desechos en la vía pública”, remarcó.
Síguenos en nuestras redes sociales: