Covid-19 está sustituyendo a influenza: Secretaría de Salud

Las enfermedades respiratorias en México causadas por el virus de la influenza están disminuyendo, mientras que están incrementando las provocadas por Covid-19, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura.

“Estamos encontrando una sustitución entre lo que es el virus que causa influenza que son la proporción que vaya hacia abajo y se está incrementando la proporción que se explica por covid 19”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto es lo que da también sucedido a lo largo de toda la pandemia, desde el 2020, donde podemos ver que durante todo el 2020 prácticamente hubo un predominio absoluto casi del 100% de Covid como causal de enfermedad respiratoria aguda.

Sin embargo, en México se cuenta con una ocupación de las camas generales en los hospitales del 6%, es decir 215, y solamente 1% se encuentran con ventilados, lo que equivale a 24 casos.

Detalló que en total se ha vacunado al 76% de la población con influenza, con 26 millones 878 mil dosis aplicadas.

En contraste, contra Covid-19 solamente se han aplicado el 28% de las inoculaciones, es decir 5 millones 367 mil. Ante esto, instó a los ciudadanos mexicanos a acudir a los centros de salud a recibir la vacuna.

Con información Aristegui

Siguenos:

FacebookEl Portal SLP

TikTok@elportalmx1

Instagram @elportalmx

Telegram

Twitter ElPortalMx

Siguenos:

FacebookEl Portal SLP

TikTok@elportalmx1

Instagram @elportalmx

Telegram

Twitter ElPortalMx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top