San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal).- El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) confirmó la inhabilitación por ocho años de un exalmacenista del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, informó el Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz.
El funcionario explicó que el exservidor público tuvo que resarcir un daño económico superior a un millón 630 mil pesos. Además, detalló que, de manera paralela a la apertura del procedimiento administrativo sancionador, la Contraloría presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que los hechos podrían constituir un delito.
Aguiñaga Muñiz señaló que se detectó una presunta malversación de recursos federales, por lo que también se procedió con la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe recordar que, al inicio de la actual administración estatal encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, se dio a conocer la existencia de desvíos de medicamentos y recursos en el área de almacenamiento durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López, así como irregularidades presuntamente cometidas por el entonces director del nosocomio, Ignacio Morones Prieto.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado más información sobre el avance de las investigaciones relacionadas con este robo de recursos públicos.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





