EL PORTALAZO!! “La Venganza”

Por: Lucía López M

Vaya!! que semana la que se cierra en San Luis Potosí, INICIAMOS…

LA VENGANZA… Pues el pasado lunes el Partido Acción Nacional de San Luis Potosí, hizo una gran simulación con una reunión donde cito a Rubén Guajardo, David Azuara y Enrique Galindo Ceballos, pues era una firma de convenio para un proceso democrático para elegir a uno a la Alcadía capitalina pero todo ya estaba arreglado desde el CEN Nacional. Para que Enrique Galindo Ceballos fuera el único y directo como candidato por la Alcadía capitalina del PAN , PRD Y PRI, pero la simulación fue para que Rubén ya no se enojara y vaya la sorpresa!! Xavier Azuara lo hizo para simular que su familiar todavía estaba en la contienda en pocas palabras hay dos términos.

Xavier Azuara Zuñiga traicionó a su familia, David Azuara y Verónica Rodríguez le dieron atole con el dedo, así como escuchan Verónica Rodríguez vaya que traiciones, Xavier Azuara Zuñiga mando hacer olas que estaban desunidos él y Verónica pero no en el negocio de repartir los puestos de elección popular fue negocio para los dos .

Sale Rubén en una rueda de prensa, llega Enrique Galindo se abrazan fuertemente como diciendo te gane “chato”, la orden está desde arriba.

Ahora vámonos a la alianza Partido Verde , Morena y Partido del Trabajo sin duda el gran líder con experiencia lealtad buen negociador y un político trabajador y conocedor fue la pieza principal para estos acuerdos Guadalupe Torres Sánchez, actual secretario General de Gobierno quien con Diálogo y construcción llegó a pactar el futuro de san Luis Potosí en lo local y nacional.

Lo que sus líderes que tienen de mueble , no pudieron hacer en tanto tiempo lo que él logró en un día por la capacidad y experiencia que hoy reflejan en la política interna de gobierno, al saber resolver con diálogo de todo , conocedor de la leyes y aplicación de las mismas.

Tuvo la capacidad de lograr estas tres alianzas dándole las siglas a los importantes municipios por el Verde como San Luis Potosí capital, Rioverde , Valles por mencionar algunos pero supo mover las esferas principales marcado la unidad y la paz social .

Pese a que los acuerdos ya están; quienes hicieron caprichos fueron los morenos locales , que no han entendido que se trata de trabajar y no se pelear por lo menos uno que otro agarró “Huesito”.

El que no más no sabe que hacer es Juan Carlos Valladares actual secretario de desarrollo económico pues le han ofrecido el Partido Verde Ecologista, la capital potosina la cual no quiso , ser senador y tampoco quiso pero dónde podría quedar es una diputación federal, ya veremos si queda ahí o va por 3 años mas de trabajo en la dependencia estatal.

Ahora en las próximas semanas se espera que quede un solo aspirante o candidato por la Alcadía de San Luis Potosí por el Verde, muchos dicen que ya se la aseguraron a Sonia Mendoza, otros dicen que los gallardistas de corazón votarán y están con Gilberto Hernández Villafuerte ¿”Quien Ganará”? , dónde si esta complicado será en la Alcadia de Ciudad Valles donde David Medina, no la tendrá tan fácil con José Luis Romero Calzada quien será el candidato de PAN, PRD Y PRI , por valles ya que el aspirante tiene ya mucho tiempo trabajando a la población.

Vaya que cosas y es que no todo termina ahí el delegado del INE Sergio Aispuru dice que no hay focos rojos ¿pues no ha salido al interior del estado? y Paloma Blanco pues muy enojada porqué no procedió su amparo para el reacomodo de presupuesto.

YA HAY ALIANZAS Y LA GUERRA DEL HAMBRE APENAS COMIENZA… Nos vemos pronto!!

Siguenos:

FacebookEl Portal SLP

TikTok@elportalmx1

Instagram @elportalmx

Telegram

Twitter ElPortalMx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top