Emergencia tras fuga de combustible por huachicol en Tololotlán, Jalisco; así luce la zona afectada

En una entrevista para un medio local, el comandante Oswaldo Zavala de Protección Civil de Jalisco, informó que a las 5:30 de la mañana había recibido un reporte sobre un fuerte olor a gasolina en Tololotlán, en Tonalá, por lo que se trasladaron al lugar donde se percataron que era una fuga de gasolina de aproximadamente entre 8 y 10 metros de altura sobre un ducto de Pemex.

Tras esto, se solicitó apoyo a personal de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para acordonar la zona. Se inició con la evacuación de la comunidad de Tololotlán, y se prolongó la evacuación al municipio de Juanacatlán, debido a que la nube de vapores tenía unas dimensiones de unos 500 metros de circunferencia.

Al lugar, informó Zavala, también arribó personal de Bomberos de Tonalá para ayudar con la evacuación de las personas y limitar un cerco de seguridad, y poder iniciar con el control de la fuga.

Recomendó a la ciudadanía del lugar evitar encender alguna fogata, evitar encender focos o alguna iluminación dentro de la zona de riesgo.

Señaló que se esperaba que la nube de vapores se disipe un poco para que el personal ingrese a donde está la fuga y hacer un control de la válvula.

Por medio de sus redes sociales, Protección Civil de Jalisco dio a conocer que se atendía la fuga de hidrocarburo en la localidad de Tololotlán, en Tonalá, Jalisco, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Coordinación de Seguridad y Emergencia de Tonalá.

Dio a conocer que, hasta el momento, se había evacuado a unas 100 personas de manera preventiva y pidió que se ceda el paso a los vehículos de emergencia.

Este viernes fueron evacuados pobladores de Tololotlán, dentro del municipio de Tonalá, Jalisco, por una fuga de combustible por presunto huachicol. Según información de redes sociales, la fuga presuntamente tiene alrededor de cuatro horas y más de 120 personas han sido evacuadas.

Por medio de redes sociales comenzaron a circular impresionantes imágenes que muestran la emergencia en el lugar, pues se ve que el suelo de la comunidad está totalmente cubierta por la gasolina.

Con información Infoabe

Siguenos:

FacebookEl Portal SLP

TikTok@elportalmx1

Instagram @elportalmx

Telegram

Twitter ElPortalMx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top