Migrante quedó atorado en el muro al intentar cruzar a EU

Un hombre tuvo que ser rescatado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y el Departamento de Bomberos de El Paso, con la ayuda de una grúa, después de que se quedó atorado sobre el muro de divide la frontera entre México y Estados Unidos.

El incidente ocurrió cerca del puente Zaragoza, en el marcador internacional 44, en Ciudad Juárez. El migrante –quien trató de cruzar de forma irregular– se encontraba al lado de la placa con el número del marcador, en lo alto del muro fronterizo, aproximadamente a 12 metros de altura. Los agentes fronterizos y bomberos hicieron uso de una grúa para ayudarlo a descender.

“Los agentes de la USBP de Ysleta y el departamento de bomberos de El Paso trabajaron juntos para rescatar con éxito a un migrante que estaba atrapado en la parte superior de la infraestructura fronteriza. Afortunadamente, este migrante escapó de una lesión”, informó el jefe de la Patrulla Fronteriza de Ysleta, a través de su cuenta de Instagram.

Según El Diario mx, en lo que va del año fiscal 2024, los agentes del Sector El Paso han realizado más de 160 rescates en la frontera, la mayoría de personas migrantes.

De acuerdo con las autoridades, el hombre rescatado en este incidente no sufrió lesiones. Tampoco se ha dado a conocer su nacionalidad.

Con información Proceso

Siguenos:

FacebookEl Portal SLP

TikTok@elportalmx1

Instagram @elportalmx

Telegram

Twitter ElPortalMx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top