lunes, julio 4, 2022
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP

Policía abate a sujeto que asesinó a ocho personas en Michoacán

El hombre realizó cinco ataques en varios puntos de ambos municipios, antes de ser alcanzado por policías estatales. La Fiscalía identificó a las 12 víctimas de estos hechos, tanto a las ocho personas asesinadas como a las cuatro heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que durante un enfrentamiento la tarde de este martes, policías estatales abatieron a un hombre que presumiblemente asesinó a ocho personas en distintos ataques.

Los primeros ataques tuvieron lugar en Jacona, donde el sujeto mató a cuatro personas e hirió a otra. Sobre las 14:35 horas, el hombre abrió fuego en un taller mecánico de la colonia Miguel Hidalgo, donde mató a dos hombres. Más tarde, mató a dos personas al robar un vehículo Nissan modelo Tidda, cerca de una empresa de lácteos. En ese ataque resultó herida una persona.

Posteriormente, se trasladó a Zamora, donde mató a cuatro personas e hirió a otras tres, antes de ser abatido por la policía, que lo persiguió por las calles de dicha ciudad. En ese municipio mató al trabajador de una refaccionaria e hirió a un hombre y una mujer que estaban en las inmediaciones. Luego mató al dependiente de una florería.

Más tarde, asesinó a dos hombres en una forrajera. Hasta ese lugar llegaron los policías estatales, quienes finalmente lo abatieron y le aseguraron un arma de fuego, presuntamente relacionada en los homicidios. Un oficial resultó lesionado en la refriega.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que identificó a las 12 víctimas de estos hechos, así como al presunto agresor.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M. Al presunto asesino se le identificó como Sergio Eduardo A, apodado como “El Nenuco”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto está relacionado con otros hechos delictivos. Versiones periodísticas apuntan a que pertenecía a la organización criminal Cárteles Unidos.

La Fiscalía detalló que Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el elemento de la Policía Estatal, Ricardo E., fueron canalizados a un hospital de especialidades para su atención médica.

“Personal de las diversas disciplinas en materia pericial, continúa con trabajos de campo a efecto de avanzar en la investigación y esclarecer los hechos”, señaló.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Ayuntamiento de Soledad de Graciano SanchezAyuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Potosi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

Deja un comentario

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxGobierno Estatal SLP

SIGUENOS EN LAS REDES

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi

NOTICIAS DEL MOMENTO

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez