El Portal Una Nueva Era

Tres menores pierden la vida en Nuevo León debido a la tormenta tropical Alberto

Las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Alberto en Nuevo León, México, provocaron la muerte de tres menores. Conozca los detalles y medidas de seguridad aquí.

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto han cobrado la vida de tres menores en el estado de Nuevo León, México. Esta es la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes que ha tocado tierra en el país, causando devastación y tragedia.

Detalles del incidente

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó las muertes derivadas de las torrenciales lluvias. Dos niños de 12 años fallecieron electrocutados en el municipio de Allende. Ambos salieron a andar en bicicleta y tocaron un poste con cables de luz expuestos bajo la fuerte lluvia. En otro trágico incidente, un adolescente de 16 años murió ahogado en el río La Silla, en Monterrey, cuando intentaba recuperar un balón. Pese a los esfuerzos de un amigo y de los rescatistas de la Cruz Roja, no pudieron salvar su vida.

Advertencias y medidas de seguridad

El gobernador García enfatizó la necesidad de precaución y pidió a los padres que mantengan a sus hijos seguros en casa durante la tormenta. “Desgraciadamente, son tres fallecimientos que se pudieron haber evitado. Les pedimos a los papás que tengan mucho cuidado”, declaró en Canal 6. Añadió que “esto apenas es el comienzo”, instando a la población a mantenerse a salvo.

Impacto de la tormenta Alberto en México y Estados Unidos

La tormenta Alberto tocó tierra en México por la zona de Tampico, Tamaulipas, según el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS). Se esperan lluvias intensas y torrenciales para Nuevo León y el norte de Tamaulipas. Las autoridades han habilitado más de 6,000 refugios temporales en 12 estados para quienes viven en zonas de riesgo. Además, se desplegaron más de 5,000 soldados y agentes de la Guardia Nacional en los estados más afectados.

En Nuevo León, se suspendieron las clases y los servicios de transporte público en Monterrey para garantizar la seguridad de la población.

La tormenta también ha tenido repercusiones en Texas, donde se registraron inundaciones y fuertes lluvias en Corpus Christi y otras áreas costeras. El NWS advirtió sobre posibles inundaciones costeras moderadas y trombas marinas.

Recomendaciones para la población

Es crucial que la población siga las recomendaciones de las autoridades y evite salir durante las lluvias torrenciales. Se recomienda buscar refugio seguro y mantenerse informado a través de los boletines meteorológicos oficiales.

Con información La Verdad Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio