miércoles, mayo 18, 2022
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP

Vinculan a proceso a socio de Interjet, Alejandro del Valle, por presunto abuso sexual

El juez de control concedió a la Fiscalía un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.

Un juez de control determinó la vinculación a proceso del empresario Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea Interjet, por los delitos de violencia familiar y abuso sexual.

El empresario, que fue detenido el pasado 6 de mayo, continuará en el Reclusorio Oriente luego de que el juez le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez de control consideró que el Ministerio Público presentó elementos suficientes para su vinculación a proceso, por lo que fijo un mes de plazo para el término de la investigación complementaria.

Del Valle fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, presuntamente cometidos en contra de su hijo menor de edad.

El arresto se dio en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por detectives adscritos a la Fiscalía del Centro de Justicia de Mujeres.

La detención se derivó de una denuncia interpuesta por la madre del menor. Irina ‘K’ denunció inicialmente a Alejandro Del Valle por maltrato y violencia familiar, y después de la obtención de pruebas se giró una orden de aprehensión. Posteriormente se le acusó de sustracción y retención de menores.

Las denuncias resultaron en el cateo de uno de los inmuebles propiedad del socio de Interjet ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Del Valle fue detenido en septiembre del año pasado, acusado de haber cometido fraude en contra de la empresa Crédito Real para la obtención de 50 millones de dólares destinados a la compra de Radiópolis, pero fue puesto en libertad en diciembre de ese año, luego de haber obtenido el perdón de la parte denunciante.

Al momento de su liberación, su hijo, Carlos Del Valle, informó que luego de abandonar el Reclusorio Sur voló a su domicilio en Houston, Texas, donde continuó con su actividad empresarial.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

Ayuntamiento de Soledad de Graciano SanchezAyuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Potosi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

Deja un comentario

Congreso del Estado de San Luis Potosi
https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxGobierno Estatal SLP

SIGUENOS EN LAS REDES

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi

NOTICIAS DEL MOMENTO

Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Potosi