Sector inmobiliario prepara inversiones por 14,500 millones de dólares

2 minutos de lectura

Empresarios del sector inmobiliario en México preparan inversiones en el país por más de 14,500 millones de dólares en 2024, reveló este miércoles el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Fasja.

Al menos una tercera parte de las inversiones programadas por la asociación en 2024, será destinada al desarrollo de inmuebles en la Ciudad de México, la capital, mientras que el resto se distribuirá en todo el país.

Fasja también recordó que durante 2022 y 2023, los desarrolladores inmobiliarios en México se pusieron como meta invertir unos 19,000 millones de dólares.

El líder del sector inmobiliario destacó que los fundamentos de la economía mexicana son “sólidos”, por lo que esperó que la inversión “se mantenga fuerte” en los próximos años sin importar el relevo de Gobierno tras las elecciones del próximo 2 de junio.

Te puede interesar  Aumentan número de fosas en cementerio de Milpillas por decesos Covid-19

En este contexto, Fasja espera que 2024 sea un año “muy positivo”, pues advirtió que hay muchos proyectos que están en construcción, y muchos empleos que están siendo actualmente utilizados por el sector del desarrollo inmobiliario, entre otros factores como el turismo y el fenómeno de la relocalización de las manufacturas o ‘nearshoring’.

El presidente de la ADI también advirtió sobre algunos retos para el desarrollo del sector y la economía en México, así como de la necesidad de un desarrollo inmobiliario sostenible.

Admitió que el tema del agua y la energía son factores que se tienen que atender, aunque señaló que ya hay técnicas en la industria para mejorar su aprovechamiento.

Te puede interesar  Destrucción en Luisiana y Mississippi por Tornados

Es por ello que reconoció que trabajan de forma estrecha con el actual Gobierno de México, así como que se han acercado a los candidatos presidenciales para generar un plan de infraestructura a nivel país de forma conjunta.

Con información EFE

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio