La Secretaría de Turismo, recomendó actividades de observación y contemplación en los parajes naturales por el incremento de niveles
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene la supervisión de los parajes naturales, debido a que las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Alberto”, han generado un incremento de niveles de los cuerpos de agua y cascadas, por lo que recomiendan a las y los paseantes actividades de observación y contemplación.
Para garantizar la integridad de paseantes, el titular de la Sectur, Juan Carlos Machinena Morales, resaltó que personal de la dependencia se mantiene al pendiente de las zonas Media y Huasteca, en coordinación con operadores turísticos que conocen los protocolos a seguir durante este tipo de fenómenos naturales, además de permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil.
Recordó que San Luis Potosí cuenta con otras alternativas de atractivos en las regiones media y huasteca, que no dependen exclusivamente de actividades acuáticas, además de que se pueden realizar actividades de observación y contemplación en los parajes.
Por su parte el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, reportó que hay buena recuperación en ríos de parajes de la huasteca y la zona media y destacó que se espera que las lluvias se intensifiquen, por lo que pidió a la población no exponerse en ríos, cascadas y sitios recreativos.
Las lluvias de esta temporada beneficiarán a los parajes naturales tanto en ríos, lagos, cascadas y cuerpos de agua así como los cultivos, bosques, sierras y valles que fueron afectados por la sequía de los últimos meses, lo que ayuda a las y los habitantes como al turismo.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.