El diputado local José Luis Fernández, confirmó su apoyo decidido a la descentralización del servicio de agua en la región.
Fernández destacó la necesidad de que cada municipio asuma la responsabilidad de ofrecer este servicio fundamental, argumentando que esto podría mejorar significativamente la calidad y eficiencia del suministro.
“Claro que es conveniente que cada municipio se haga cargo de ofrecer el servicio de agua y de las descargas pluviales”, agregó.
Dejó claro que las condiciones favorables que, a su juicio, presenta el municipio de Soledad para gestionar estos servicios de manera autónoma. “Soledad tiene todas las características y condiciones para prestar el servicio del agua sin ningún contratiempo”, expresó.
Explicó que la propuesta busca resolver problemas históricos en la gestión del agua en la región, haciendo referencia a la disparidad entre los ingresos recaudados por el INTERAPAS y la inversión en mantenimiento e infraestructura en Soledad. Comentó, el municipio de Soledad recaudó más de 150 millones de pesos el año pasado solo de sus usuarios, mientras que la inversión en infraestructura fue de apenas 4.5 millones, lo cual ha generado un servicio deficiente y malestar entre los ciudadanos.
Exhortó a los ayuntamientos involucrados en la decisión para que emitan sus opiniones de manera pronta y decisiva.
“Es determinante lo que digan los ayuntamientos para tomar una decisión. Es muy importante que analicemos y revisemos cuál es la opinión de cada uno de los tres ayuntamientos”, concluyó.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales