Claudia Sheinbaum ofrece apoyo a víctimas de explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Ciudad de México.-( El Portal).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad y ofreció apoyo total a las familias afectadas por la explosión de una pipa de gas ocurrida este miércoles en el puente La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, que dejó un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas y 90 lesionados, varios de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado.

Desde el primer momento, equipos de emergencia federales y capitalinos acudieron al lugar del accidente. La Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional participaron en las labores de auxilio y control de la emergencia.

En sus redes sociales, Sheinbaum también reconoció el esfuerzo de los cuerpos de emergencia que trabajaron durante varias horas para sofocar los incendios y atender a los heridos. “Externamos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de las personas lamentablemente fallecidas y los lesionados (…) Asimismo, expreso mi reconocimiento a los cuerpos de emergencia que apoyan en este lamentable suceso”, publicó.

El accidente

La tragedia ocurrió cuando un camión cisterna que transportaba más de 49,500 litros de gas volcó y explotó en una de las principales vías que conecta la Ciudad de México con el estado de Puebla. La explosión generó una serie de incendios que alcanzaron a vehículos particulares que circulaban en la zona.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó la cifra de víctimas y señaló que la red hospitalaria capitalina permanece en alerta para atender a los heridos.

Fallas en seguridad

De acuerdo con una revisión preliminar, la pipa accidentada no contaba con el seguro actualizado para el transporte de gas, lo que ha reavivado el debate sobre las condiciones de seguridad de los miles de camiones que diariamente trasladan este combustible en el país.

Mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades, el Gobierno federal y la administración capitalina reiteraron su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y sus familias.

Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio