San Luis Potosí.- S.L.P. ( El Portal).- El diputado Marco Gama Basarte afirmó que es necesario rescatar la transparencia y exigir a las instituciones que cumplan con esta obligación, además de fortalecer los temas medioambientales en San Luis Potosí.
Durante sus declaraciones, el legislador reconoció que persisten retos importantes en el manejo de residuos sólidos y en la calidad del aire, por lo que consideró fundamental continuar trabajando en estas áreas.
En este sentido, destacó la importancia de rescatar organismos como el CEGAIP, con el fin de garantizar que la transparencia no se abandone y se consolide en el estado. Señaló que, si bien actualmente el gobierno y el Poder Judicial cumplen con la ley en esta materia, es necesario generar incentivos legislativos que den mayor relevancia al tema.
Asimismo, informó que Movimiento Ciudadano presentará este jueves su agenda legislativa, en la que insistirá en la protección ambiental y en el impulso de iniciativas para fortalecer la rendición de cuentas en la administración pública.
El legislador subrayó que el objetivo es proteger los recursos naturales de San Luis Potosí y garantizar que la transparencia se mantenga como un pilar de la vida pública en el próximo Congreso.
Lucía López / Redacción





