El Supremo Tribunal inició por oficio una investigación sobre las denuncias de corrupción sobre el caso del asesinato del joven Alfonso Soto Zavala, pero pidió a los familiares ratificar la queja, al igual que en el caso de Katia Berenice, así lo confirmo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Arturo Morales Silva.
Confirmó que están enterados por lo que se publicó en medios de comunicación -del caso de Alfonso-,” “ya dimos la instrucción para que el audio que empezó a circular en la red social fuera remitido al área correspondiente de disciplina del Consejo de la Judicatura para que se inicien las investigaciones y quisiera aprovechar el medio para que la persona víctima, pudiera pasar al Consejo de la Judicatura al área de disciplina para que pudiera ratificar la denuncia”, apuntó.
El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia dijo que, es importante y una formalidad que se presenta la queja, puesto que lo exige la propia ley y para que expongan los hechos ante el órgano de disciplina.
Sin embargo dijo que por la denuncia ante medios de comunicación se inicio una indagación, pues les da la pauta para iniciar una investigación, “pero para cumplir con las formalidades que establece la ley porque al final de cuentas se trata de un procedimiento, es necesario que la parte interesada acudan ante el órgano de disciplina.
En el caso de Katia Berenice, a quién a mordidas casi le arrancan el labio inferior, también es importante que presente una queja formal, aunque también por oficio ya se inició una investigación.
Aseguró que el Supremo Tribunal de Justicia a traves del Consejo de la Judicatura están en la mejor disposición, además que una obligación iniciar los procedimientos e investigaciones y si se debe de sancionar algún servidor público se hará, nada sobre la ley.
Lucía López /Redacción