El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró, que las empresas automotrices mantienen confianza en San Luis Potosí pese a aranceles del 25% a productos de México el próximo 2 de abril y las constantes amenazas de Donald Trump contra la manufactura automotriz en el país.
Gallardo Cardona, afirmó que las empresas establecidas en el estado mantienen su confianza en el Estado, asegurando que ha mantenido comunicación con diversas compañías, las cuales han manifestado sentirse tranquilas y comprometidas con San Luis Potosí.
“Hay que dejar muy claro el crecimiento de la Industria en el estado que llegó para quedarse. Vamos a seguir reuniéndonos con estas empresas para estrechar lazos y garantizar que no se genere incertidumbre ante los aranceles”, apuntó.
Así mismo el mandatario potosino indicó en entrevista que en su reciente reunión con Daikin Manufacturing México, una empresa japonesa del sector automotriz, aseverando que continuará expandiendo sus operaciones en el Estado y contratar más personal potosino.
Agregó que a la llegada de empresas como Daikin es resultado de las giras de inversión realizadas en Japón, y reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la relación con la industria automotriz en San Luis Potosí.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales