En esta semana se han detectado dos fiestas que hasta el momento están en clandestinidad ya que no cuentan con los permiso correspondientes, además que durante esta época hacen fiestas donde lamentablemente venden bebidas a menores edad que es la preocupación real, lo anterior lo informó el Director de Gobernación, Concepción Gallardo Martínez.
Afirmó que ya se preparan para estar al pendiente de la venta de bebidas alcohólicas en las fiestas de decembrinas así como que cada uno cuente con los permisos correspondientes.
Así mismo dijo que actualmente reconoció que la bebida alcohólica más vendida en la Huasteca Potosina es el yuco, también conocido como aguardiente.
“El yuco representa un problema hasta cierto punto, ya que la costumbre en la Huasteca es que los negocios, en su mayoría clandestinos, incluso en domicilios particulares, venden esta bebida”.
Señaló que tanto jóvenes como adultos en la Huasteca consumen alcohol en exceso y es que pese a que en la capital potosina hay muchos permisos y establecimientos en la huasteca potosina es donde más consumen alcohol.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.