Gobierno de San Luis Potosí implementa apoyos para familias afectadas por inundaciones en la Huasteca Sur: Gobernador

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal).- En rueda de prensa, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el panorama para San Luis Potosí es más alentador en comparación con otras entidades afectadas por las recientes lluvias. Actualmente, la entidad registra cinco comunidades incomunicadas y alrededor de mil 600 viviendas dañadas a causa de las inundaciones del pasado 9 de octubre en la zona Huasteca Sur.

Asimismo, Gallardo señaló que la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal llevará a cabo un censo casa por casa para determinar nuevas formas de apoyo, tanto en materiales de construcción como en programas de recuperación de vivienda, a fin de garantizar una atención integral a las personas damnificadas.

Finalmente, Gallardo Cardona puntualizó que diversas dependencias como la Junta Estatal de Caminos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación permanecen en las zonas afectadas para verificar daños, atender la salud de la población y coordinar acciones de reconstrucción y asistencia desde sus respectivas áreas.

Lucía López / Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio