El Portal Una Nueva Era

Gobierno estatal aliado del gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum: Torres Sánchez

El secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez confirmó que la administración estatal , es un aliado del gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Por lo que respaldará la propuesta deslizada de extinguir la figura constitucional de la reelección, agregando que en ese caso, puede ponderarse la posibilidad de que las gestiones municipales, puedan prolongarse uno o dos años, en el mandato que fija la Ley.

Explicó que una propuesta que puede ser considerada es que una administración municipal, pueda tener como duración cuatro o cinco años, sin la posibilidad de una reelección.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum, al cierre de la semana pasada presentó una propuesta de reforma constitucional, para prohibir la figura de la reelección, en senadurías, diputaciones y alcaldías.

Afirmó que ya se evaluó que lo más conveniente, para la democracia del país, es la extinción de la reelección.

Indicó que también podría ponderar si se puede la no reelección, pero la ampliación del plazo constitucional, en el caso de los alcaldes, es decir el que tengan uno o dos años más.

Torres Sánchez indicó que el ponderar un criterio de temporalidad, a largo plazo, para determinar cuál es el tiempo suficiente que permita cumplir con las acciones de un gobierno, dentro de una función municipal.

Señaló que la reforma propuesta por la presidenta electa del país, será discutida en la próxima Legislatura Federal.

Así mismo en materia de la modificación al Supremo Tribunal se está analizando desde todas sus perspectivas.

Lucía López M/ Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio