San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El Secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que la administración estatal sostendrá encuentros con mandatarios de los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y otros estados, con el objetivo de fortalecer la seguridad en los límites territoriales con San Luis Potosí.
Explicó que durante la mesa de seguridad se informó sobre la realización de estas reuniones con Gobernadores, a fin de consolidar los resultados positivos obtenidos en 2025 en materia de seguridad para el estado potosino y prevenir situaciones similares a las que se han registrado en entidades vecinas.
El encargado de la política interna señaló que también es fundamental que los presidentes municipales colindantes con otros estados se involucren activamente en las estrategias de seguridad, por lo que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se llevarán a cabo reuniones de seguridad y se trasladará la mesa de seguridad a puntos estratégicos, con la participación de mandos medios, la Fiscalía General del Estado y corporaciones federales y estatales.
Torres Sánchez detalló que el próximo lunes se realizará un encuentro con varios presidentes municipales en el municipio de Villa de Reyes, con el propósito de iniciar trabajos coordinados con los municipios colindantes con Guanajuato y Querétaro, entre otros.
Asimismo, indicó que una de las prioridades es sostener reuniones con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para la implementación de operativos de seguridad conjuntos.
Lucía López/Redacción.





