En San Luis Potosí a través de una escuela de la zona metropolitana denunciaron que la obras de apoyo federal no eran 100 por ciento transparentes en los costos y en las construcciones de los inmuebles escolares a través del programa “La Escuela es Nuestra”
Es como el Delegado del Bienestar Guillermo Morales López indicó que tenía conocimiento de entre siete y ocho reportes de quejas de padres de familia sobre la incorrecta utilización de recursos asignados a los planteles educativos de la “La Escuela es Nuestra”.
Señaló que las inconformidades consisten en presuntos sobrecostos, es decir, denuncian la adquisición de mobiliario en determinado precio, sin embargo, las tesorerías reportan costos más elevados “pero son cosas que el Comité tiene que dirimir”, puntualizó.
Así mismo explicó que el financiamiento directo para rehabilitación y equipamiento de escuelas, se otorga a cada institución una vez que se conforma un Comité compuesto por padres, madres y tutores, según lo previsto en las reglas de operación.
Por último dijo que la comunidad elige a la persona encargada de la tesorería, de la presidencia y de las vocalías, y son quienes definen en qué se erogan los recursos federalizados, por lo que agregó que se busca conciliar los señalamientos.
Lucía López M/ Redacción
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