La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Paloma Blanco, aseguró que ella está conforme a la calendarización, en el mes de mayo y de junio, dónde se harán entrega de las ministraciones acordadas, para hacer frente a los gastos que generará el Proceso Electoral Judicial extraordinario en el Estado potosino.
Señaló que las cantidades son acordes al presupuesto autorizado por la Secretaría de Finanzas, comprometidas dentro del convenio de colaboración formalizado con el Instituto Nacional Electoral.
Así mismo explicó que a la primear semana de mayo, no se tienen registrados adeudos pendientes, y recordó que las ministraciones siguientes están pactadas, para antes que concluya el mes, y en junio.
Blanco aseguró que cualquier punto, respecto al financiamiento del proceso y la Jornada Electoral, está solventada por completo.
Cabe mencionar que en menos de 30 días de la jornada Electoral Judicial, dijo que están cubiertas las necesidades, y generadas las condiciones para el desarrollo de la elección.
Sin embargo admitió que el reto principal, en este momento, es estimular la participación ciudadana, para que acuda a las urnas, el próximo 1 de junio.
Dijo estar de acuerdo a las mesas de trabajo que ha entablado con todos los involucrados de este proceso judicial que será sin duda un parteaguas para la democracia en San Luis Potosí.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.