El Portal Una Nueva Era

López Obrador dice sí a diálogo por reforma judicial, pero descarta reunirse con Norma Piña

El mandatario descartó un encuentro con la presidenta de la Corte, pero dijo que la titular de Segob podría atenderla.

Este martes 9 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la petición hecha por la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, en relación a una reunión con él y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, para dialogar sobre la reforma al Poder Judicial.

En este sentido, el mandatario descartó un encuentro con Norma Piña, pues dijo que él ya entregó su propuesta al Congreso, pero agregó que la secretaria de Gobernación podría reunirse con ella y los demás ministros y seguir avanzando para que se concrete la reforma.

Pienso que hay que dialogar, la secretaria de Gobernación lo está haciendo, lo mismo los legisladores, ya nosotros enviamos la iniciativa al Congreso y tengo entendido que se abrió un diálogo, entonces sí, la secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso”, expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado reconoció que es bueno el diálogo en torno a la iniciativa al Poder Judicial, pues indicó que es idóneo que se reconozca que es necesario hacerlo. Sobre  el método democrático para elegir a jueces, magistrados y ministros, dijo que éste debe ser analizado por el Congreso ya que es parte de su labor.

Qué bueno que se reconoce que hace falta la reforma, es un paso hacia adelante”, comentó. 

Por último el originario de Tabasco reiteró su criterio de que es mejor que los nuevos integrantes sean los recién titulados en la materia y de paso recordó que ya se están llevando a cabo foros para dar a conocer la reforma y hablar al respecto. 

¿Qué solicitó Norma Piña?

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a abrir la puerta y sumarse al diálogo para una reforma judicial.

La realidad es que la reforma no aborda el problema de raíz, por eso quiero aprovechar esta oportunidad para invitar, tanto al presidente López Obrador, como a la virtual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, a sumarse a este diálogo plural”.

Con información Excélsior

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio