San Luis Potosí.- S.L.P.- ( EL Portal).-El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que, derivado de las lluvias, se han registrado algunas complicaciones, principalmente en la Huasteca Sur, donde ha intervenido la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que pidió a los municipios mantenerse más atentos ante las contingencias.
El mandatario estatal expuso que la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Junta Estatal de Caminos han intervenido para apoyar a la ciudadanía y liberar caminos, con el propósito de restablecer el tránsito en las zonas afectadas.
Gallardo Cardona puntualizó que este año ha llovido más que en los últimos diez años, situación que consideró favorable para los agricultores y ganaderos, aunque reconoció que en algunos municipios se han presentado afectaciones en la vialidad.Indicó que, en el caso de la zona metropolitana, también se registraron complicaciones en algunas vialidades, escenario que, dijo, podría prevalecer durante esta semana debido a que existen pronósticos de lluvias para las próximas dos semanas.
“El tema es que las Protecciones Civiles municipales estén en la calle. El problema es que se cierran las vialidades y hasta que hay una fila enorme de carros nos avisan que está cerrada la vialidad; falta mucha información.
Entonces sí tenemos que exhortar un poquito más a los municipales para que se pongan las pilas”, finalizó.
Lucía López/Redacción.





