“Entre 3 ó 4 de los 58 presidentes Municipales de San Luis Potosí aplicaron el recurso del ramo 33 en el tema de seguridad, los demás desconocemos que fue lo que hicieron con los recursos donde inclusive a 4 municipios se le aumentó un 21% por ciento por los pocos recursos y ni así lo hicieron” , así lo denunció el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona
Esto después de que estamos a la nada de tener los paquetes presupuestales fiscales 2024 para ejercer en el estado y los recursos que envié a la Federación.
El jefe del ejecutivo aseguró que la Federación le asignó para el presupuesto del ejercicio fiscal 2023 , 59 mil millones de pesos y ahora se esperan 62 mil ” si bien nos va , que es lo que estamos solicitando “. Puntualizó. “Y nos daremos de Santos”
Dejó claro que cada peso del presupuesto federal se está analizando para aplicar correctamente en las acciones a favor de los , potosinos sin embargo habrá que gestionar más proyectos para el estado en el último año del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente dijo que buscará que los municipios se interesen por la aplicación de recursos en materia de seguridad como capacitación y compra de equipo táctico.
Lucía López M





