Noroña visita San Luis Potosí para participar en informe del Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- ( El Portal).–El senador Fernando Fernández Noroña estará en San Luis Potosí este viernes para acompañar al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fernando Badillo Moreno, en el primer informe de actividades de la actual legislatura.

De acuerdo con la agenda confirmada,el senador Noroña arribará a la capital potosina la noche del jueves donde cenará tacos, y posteriormente por la mañana del viernes sostendrá, desde temprana hora, ofrecerá una rueda de prensa con medios de comunicación, y posteriormente acudirá al informe legislativo. En el evento se prevé también la participación de integrantes de Morena a nivel nacional, así como del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Arturo Morales Silva, además de líderes de partidos políticos locales.

Destacó que durante este periodo se aprobaron cinco reformas constitucionales en temas como amnistía e indulto, interrupción legal del embarazo, pensiones para policías, facultades de órganos autónomos y violencia vicaria. Además, subrayó que se llevaron los trabajos del Congreso a distintos municipios, donde se escucharon planteamientos de la ciudadanía, y que se alcanzaron acuerdos y exhortos de relevancia.

El informe marcará el arranque del segundo año legislativo y será acompañado por la presencia de actores políticos nacionales y estatales.

Lucía Lópéz/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio