PRI destaca triunfo en Coahuila y mantiene abierta la posibilidad de alianzas rumbo a 2027

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El refrendo electoral alcanzado en el estado de Coahuila demuestra que el Partido Revolucionario Institucional tiene la confianza ciudadana en aquellos estados donde sus gobiernos ofrecen resultados tangibles, así lo informó la dirigente del partido tricolor y legisladora Sara Rocha Medina.

Explicó que el respaldo electoral es resultado del trabajo realizado por las administraciones emanadas de su partido y de la cercanía con la población.

Además, destacó el trabajo del gobierno estatal, de los alcaldes y de la estructura partidista coahuilense, al considerar que los resultados electorales reflejan el respaldo ciudadano a una forma de gobierno basada en resultados.

En el contexto de la preparación rumbo a los próximos procesos electorales, la legisladora apuntó que el PRI buscará consolidar sus estructuras para competir con mayor fortaleza y afirmó que el partido está en condiciones de contender por sí solo, aunque mantiene disposición para construir alianzas políticas cuando las circunstancias lo permitan.

En torno a la posibilidad de concretar coaliciones en San Luis Potosí de cara a la elección de 2027, Rocha Medina aseguró que el PRI no descarta acuerdos con otras fuerzas políticas, incluido el Partido Verde Ecologista de México. Sin embargo, dejó en claro que existe una única excepción en la política de alianzas del partido.

Finalmente, reconoció la participación de los votantes y aseguró que el partido continuará fortaleciendo su presencia territorial en todo el país.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio