Ha bajado el número de personas en situación de calle , así como también la renta de niños así lo informó Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona,
esto después del DIF Estatal descubrió la red de renta de menores para pedir dinero en calles.
Gallardo Cardona, informó que el DIF Estatal detectó una red dedicada a la renta de menores con el propósito de pedir dinero en las calles indicó, que desde que su administración anunció sanciones severas contra quienes exploten a niños en la vía pública, la cantidad de menores en esta situación ha disminuido drásticamente en los últimos meses, pues anteriormente, era común ver a menores en cada semáforo, incluso simulando enfermedades para obtener dinero.
El mandatario potosino aseguró que sí pretenden hacer el padrón de personas en situación de calle sin embargo aseguró que han disminuido en San Luis Potosí sin embargo indicó “no debemos dejarlos desamparados“.
Además, reveló que la mitad de los menores detectados eran originarios de San Luis Potosí, mientras que el otro 50% provenía de otras entidades federativas.
Explicó que ante esta situación, el Gobierno Estatal presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue y sancione a los responsables de esta red de explotación infantil.
Apuntó que en la revisión más reciente se ha registrado una reducción de más del 50% en estos casos en comparación con hace dos meses.
El jefe del ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona dijo que buscará ante el Congreso del Estado sanciones más severas para castigar este tipo de conductas.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales