San Luis Potosí, SLP. -( El Portal).-El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que México atraviesa un periodo muy complicado en su relación con Estados Unidos y llamó a estar preparados ante las políticas migratorias y de seguridad que afectan a connacionales.
El mandatario se refirió al caso de Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, originario de San Luis Potosí, quién falleció en un hospital a consecuencia de las heridas sufridas tras un ataque a tiros ocurrido el pasado 26 de septiembre en una estación de aduana en Texas, Estados Unidos.
Gallardo Cardona aseguró que, aunque hasta el momento no se han registrado casos de deportación de potosinos desde el vecino país, el Instituto de Migración del Estado ya se encuentra en contacto con la familia del fallecido para brindar acompañamiento y apoyo en este difícil momento.
Asimismo, advirtió que las políticas de “cero tolerancia” y de deportaciones de migrantes se mantendrán en los próximos años, por lo que consideró necesario mantenerse atentos y cercanos a las necesidades de las comunidades migrantes.
Lucía López/ Redacción





