miércoles, mayo 18, 2022
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP

Secretaría de Salud evitaría contagios de hepatitis: Gallardo Cardona (VIDEO)

Este día el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó qué la Secretaría de Salud de San Luis Potosí estaría llevando a cabo filtros y revisión para que no se registré ningún caso de hepatitis en el estado.

Indicó que debido a la cercanía estaría más vulnerable la zona Huasteca y Altiplano.

Dijo que se espera que estos casos no se presenten, aunque la Secretaría de Salud ya está llevando acabo la revisión de los mismos.

Asimismo confirmó que ya se llevó a cabo la licitación del equipamiento para el Hospital Central por lo que pronto esto será una realidad para dar el servicio digno que necesitan los potosinos.

Coconal-Coinsa

En otro tema aseguró que entre mil 500 y dos mil millones de pesos costaría rescindir el contrato con la empresa Coconal-Coinsa para recuperar la concesión de la supercarretera 80, los cuales podrían ser recuperados en tres años.

El jefe del ejecutivo señaló que ya están buscando otras empresas que quieran operar la autopista con mejores condiciones para la administración pública por medio de una sociedad.

El Gobernador insistió que; independientemente de que recuperen esta concepción lo único que busca es que libere el cobro para los trabajadores de la Zona Industrial, detalló que ese es su única razón por la cual se busca cancelar la concesión que inició en el año 2000 y su vigencia es por 35 años para evitar el pago de 20 pesos que diariamente realizan cientos de trabajadores para entrar.

El mandatario estatal recordó que la entrega de la concesión a Coconal-Coinsa fue negociada por los gobernadores anteriores privilegiando los intereses de la empresa, ya que ésta obtiene ingresos anuales por alrededor de 500 millones de pesos, mientras que los rendimientos que se otorgan al Estado representan un monto aproximado por 2.7 millones de pesos, señalando que es una burla los convenios que hicieron por que la empresa cobra al año casi 500 millones de pesos nada más de peaje.

«¿Ustedes saben cuánto le regresan al Estado? 2.7 millones de pesos, de verdad es una burla» finalizó.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

Ayuntamiento de Soledad de Graciano SanchezAyuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Potosi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

Deja un comentario

Congreso del Estado de San Luis Potosi
https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxGobierno Estatal SLP

SIGUENOS EN LAS REDES

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi

NOTICIAS DEL MOMENTO

Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Potosi