Este día se formalizó un convenio de colaboración para el programa Vivienda del Bienestar, en presencia del Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Octavio Romero Oropeza.
En entrevista dijo que este programa tiene como objetivo brindar casas a personas de muy bajos recursos, utilizando los fondos del Infonavit, afirmando que para este año, las metas anuales del Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda son de 166,000 viviendas, de las cuales 83,000 serán a cargo del Infonavit.
Agregó que aún está por iniciar la construcción de las viviendas, señalando la importancia de contar con el suelo adecuado para la edificación de las casas.
Dejó claro que el terreno es esencial para asegurar que la vivienda no sea tan costosa, ya que está destinada a derechohabientes que ganan menos de dos salarios mínimos.
El delegado también comentó que las viviendas se construirán en los municipios más pobres y aquellos con mayor rezago. En San Luis Potosí, se está trabajando en una mesa técnica para determinar los lugares específicos donde se edificarán estas casas.
En Entrevista, fue cuestionado sobre el programa del gobernador Gallardo Cardona, relacionado con la entrega de predios a personas de escasos recursos. Romero Oropeza indicó que ambos programas, el federal y el estatal, pueden combinarse para ofrecer soluciones habitacionales a los más necesitados. Recalcó la importancia de que los gobiernos impulsen programas de vivienda para reducir el rezago en este ámbito en todo el país.
Apuntó que las críticas de algunos trabajadores que expresaron preocupación por el uso de sus descuentos del Infonavit para financiar viviendas para personas de bajos recursos. A este respecto, aseguró que el dinero de los trabajadores está completamente asegurado. Además, garantizó que los trabajadores podrán disponer de su dinero en cualquier momento, ya sea para adquirir una propiedad o para obtener pensión al final de su vida laboral.
Detalló que los proyectos para San Luis Potosí, aún no se han explicado porqué no se han entregado los terrenos necesarios, aunque expresó su confianza en que el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, entregará dichos terrenos en los próximos meses.
Además, respondió a las quejas de algunos Alcaldes sobre la entrega de viviendas a través de los servidores de la nación, aclarando que el programa se llevará a cabo de manera coordinada entre el Gobierno Estatal, los Municipios y el Infonavit, con el fin de evitar la politización de los programas sociales.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.