El Portal Una Nueva Era

Ataque masivo ruso mata a 32 civiles en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN

Kiev/Moscú, – Un ataque masivo ruso con misiles ha provocado este lunes al menos 32 muertos en la capital ucraniana y en las ciudades de Dnipró y Krivi Rig, de donde es natural el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El ataque se produce justo antes de la cumbre de la OTAN, que este año tendrá lugar en Washington y volverá a centrarse este año en la manera en que los países miembros pueden seguir ayudando militarmente a Ucrania.

Múltiples explosiones sacudieron alrededor de las diez de la mañana hora local (07.00 GMT) a la capital ucraniana, que en las horas sucesivas iría conociendo las consecuencias del ataque, que destruyó edificios de viviendas y otras infraestructuras civiles.

Un hospital infantil alcanzado

Al menos 10 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas
Al menos 10 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en el masivo ataque ruso contra Kiev este lunes. EFE/OCHA/ Viktoriia Andriievska

Un hospital infantil situado en el distrito de Shevchenko del centro de Kiev sufrió el impacto de un misil ruso que destruyó uno de los edificios de la infraestructura y provocó daños en otras alas del centro médico.

Dos adultos que trabajaban en el hospital murieron en el ataque, en el que resultaron heridas siete personas, entre ellos varios niños.

Centenares de residentes en la capital ucraniana se han desplazado a lo largo de la jornada al hospital para participar en las labores de desescombro y ayudar a las víctimas con agua, comida o medicamentos. Los pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros.

Otras siete personas han muerto en una clínica de la región de Dniprovski de Kiev que también fue alcanzada por un misil ruso.

Según el último balance oficial, ofrecido por los servicios de emergencias ucranianos, un total de 21 personas murieron y otras 65 resultaron heridas a consecuencia del bombardeo de hoy contra la capital ucraniana.

Una persona ha muerto en la ciudad de Dnipró, en el centro del país, por el impacto de un misil contra un edificio de viviendas de varias plantas.

Otras diez personas han muerto por los daños causados por el bombardeo en una infraestructura industrial de Krivi Rig, en la región de Dnipropetrovsk de la que es capital Dnipró.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, las defensas antiaéreas lograron interceptar 30 de los 38 misiles de diversos tipos lanzados por Rusia contra territorio ucraniano durante la mañana del lunes.

Con información EFE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio