Descubren docenas de cadáveres en un distrito de la ciudad de Gaza

2 minutos de lectura

DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza — Trabajadores de defensa civil desenterraron el viernes cuerpos de edificios derrumbados y los sacaron de las calles cubiertas de escombros, mientras recogían a decenas de palestinos muertos esta semana por un ataque israelí en un distrito de la ciudad de Gaza.

El descubrimiento de los cadáveres se produjo después de que las tropas israelíes se retiraran de partes de los barrios de Tal al-Hawa y Sanaa tras días de bombardeos y combates en esos barrios. El ejército israelí lanzó una incursión en esos distritos a principios de esta semana para luchar contra lo que dijo eran militantes de Hamás que se habían reagrupado.

Las escenas espantosas de los muertos siendo trasladados a un hospital cercano subrayaron el horroroso ciclo que se desarrolló durante nueve meses en la guerra de Gaza

Después de invadir prácticamente todas las zonas urbanas del diminuto territorio desde octubre, las fuerzas israelíes vuelven a invadir zonas en repetidas ocasiones, mientras Hamás cambia de posición y mantiene sus capacidades. Los palestinos se ven obligados a huir una y otra vez para escapar de las cambiantes ofensivas, o a permanecer en el lugar y enfrentarse a la muerte. Las negociaciones para un alto el fuego siguen adelante, pero están cerca de llegar a un acuerdo, pero nunca lo logran.

En las redes sociales circulan videos que muestran a trabajadores de defensa civil envolviendo cadáveres, incluidos varios de mujeres, en mantas en las calles llenas de escombros de Tal al-Hawa y Saná. Una mano asoma entre el hormigón destrozado donde los trabajadores cavan en un edificio derrumbado. En otros videos se ven edificios quemados.

Según Mahmoud Bassal, director de la defensa civil en Gaza, se han encontrado hasta ahora unos 60 cadáveres, entre ellos familias enteras que parecen haber muerto a causa de los disparos de artillería y los bombardeos aéreos. Algunos cuerpos han sido parcialmente devorados por perros, añadió.

“Hay casas a las que no podemos llegar y hay quienes fueron quemados dentro de sus casas”, dijo, señalando que muchos de los que murieron habían abandonado los refugios cercanos después de recibir la orden de evacuar.

El director del cercano Hospital Al-Ahli, Fadel Naem, dijo que se habían llevado a las instalaciones decenas de cadáveres encontrados en los distritos, aunque no tenía un número preciso.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio